La señorita Ángela Páez se encontraba en ese momento asomada al a ventana de su casa el numero 29 entre Guanabano y Amadores y pudo ver el casualidad. De acuerdo a su declaración cuando José Gregorio vio que se le abalanzaba el automóvil, exclamo: "Virginal Santísima".
He spent the entirety of his childhood in his hometown, where his mother worked Campeón a housekeeper and his father sold pharmaceuticals and livestock.
Por la Chispa de Dios, JGH sigue actuando actualmente intercediendo por las necesidades de los venezolanos.El fenómeno aprobado que dio paso a la beatificación de JGH, tiene unas características que nos dan señales importantes para nuestro momento; sucede en una región abandonada del país, rescata la vida de la violencia, la agraciada es una pupila de clase humilde.
El 23 de octubre de 1975, luego de un incendio provocado por las llamas de las velas sobre su tumba, y igualmente debido al inicio del proceso de beatificación, y por solicitud del Vaticano, se realizó la exhumación de sus restos mortales para luego ser trasladados hasta el baptisterio de la Iglesia de Nuestra SeñAhora de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, sitio donde reposan actualmente.
Luego de la celebración de una ofrenda en la iglesia de la Candelaria, donde reposan sus restos, una imagen del santo salió del templo para ocurrir por varias zonas del centro histórico de la renta, como la Plaza Bolívar y la Catedral de Caracas.
El proceso se inició en junio de 1949, a los 30 primaveras de su crimen, siendo Arzobispo de Caracas Mons. Lucas Guillermo Castillo quien ordenó la etapa informativa. En agosto de 1957 se hizo el proceso rogatorial realizada en la Habana donde su Cardenal Manuel Arteaga Y Betancourt había estudiado con el Doctor en Caracas. En abril de 1964 se declaró que no había impedimento para avanzar con el resto del sumario. La Causa se introdujo oficialmente el 4 de mayo de 1972. Para ello se realizó en Caracas, entre julio de 1973 y enero de 1976, un proceso apostólico para recopilar información. El caso se trasladó a Roma para que en la Congregación de la Causa de los Santos donde se llevó a mango las llamadas animadversiones, a cargo del –abogado del diablo-, que intenta desvirtuar al candidato.
Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Una oportunidad probada su vocación, Fray Etienne le lavó los pies, ceremonia previa a ser recibido en la celda por el Prior de la orden. Este lavatorio de pies simboliza que el novicio debe dejar tras de sí al entrar en clausura ´el polvo del siglo´ y consagrar su vida a la oración y la devoción.
Despite his frugality, he was perceived by his contemporaries to always dress in style. His presence at social events in Caracas was always in demand, Figura he was an excellent piano player and a skilled dancer.
Unidad de los sucesos más conocidos que permitió que el Vaticano lo considerara un fenómeno fue el caso de Yaxury Estrellaórzano Ortega, una niña de 10 primaveras que recibió un disparo en la cabecera en marzo de 2017 en el estado central de Guárico, durante un san josé gregorio hernández asalto mientras se encontraba con su padre. Los médicos que la atendieron la habían hexaedro poco tiempo de vida.
In José Gregorio’s monastery, monks were not allowed to light a fire, no matter how cold the weather. His health suffered Vencedor a result of the strict lifestyle, and he developed a number of problems, most notably a respiratory condition, leading him to leave the monastery in April 1909.
Yaxury and her mother unexpectedly visited his office ten days after this conversation for a routine check-up.
Personas católicas y no creyentes, ricos y pobres, intelectuales o iletrados, mujeres y hombres, todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlos quedaban impresionados por su talante bondadoso. El periodista Francisco de Sales Pérez en una entrevista publicada en El Cojo Ilustrado
Ingrese o regístrese acá para almacenar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera
Comments on “Una revisión de josé gregorio hernandez”